miércoles, 6 de octubre de 2010

Lo verdadero es un momento de lo falso

Lo verdadero es un momento de lo falso es la última novela de Lucía Etxebarría y prácticamente acabo de cerrar el libro tras 406 páginas de historia.

La novela narra diferentes historias entrelazadas a partir de la familia, los amigos y las novias de un cantante de un grupo de moda, al que apodan Pumuky, y cuyo cadáver se encuentra en un pinar a las afueras de Madrid. Los diferentes personajes crean una red enmarañada en la que a duras penas logras adivinar qué ocurre finalmente. Sexo, drogas, música, vida nocturna, relaciones cruzadas, egos insuperables, etc.

Lucía Etxebarría es una autora que no da pie a medias tintas: O te gusta o la odias. A mí me gusta como escribe y también algunos de los temas de los que trata, porque en sus colaboraciones en prensa escrita escribe con frecuencia de temas de educación. No en vano tiene una hija que si no me equivoco debe ser más o menos de una edad parecida a la mía. He recomendado por activa y por pasiva el libro de El club de las malas madres aunque en ese libro el mérito principal creo que es del coautor del libro, Goyo Bustos, que es docente.

En sus novelas trata con mucha frecuencia historias con alto contenido erótico y con la presencia de drogas. No obstante logra una buena descripción de los personajes, aunque en muchas ocasiones se echa de menos una perspectiva más global y no tan centrada en ámbitos tan concretos.

Lo verdadero es un momento de lo falso es una novela entretenida, cruel en algunos tramos, sensible sobre todo en los fragmentos finales y donde tras cada página tienes ganas de saber un poco más. Si bien al final no aclaras completamente tus dudas y te gustaría que tuviera algún capítulo más.

0 comentarios:

Publicar un comentario