
Narra la vida de Dario Asfar, un joven médico de origen humilde, que procedente de Crimea, llega a la costa azul francesa con su frágil esposa y su hijo recién nacido. La situación familiar es delicada, Dario conocerá en sus propias carnes la exclusión social y económica por el hecho de ser extranjero y de origen humilde. Conocer a un rico negociante, Wardes, cambiará su vida, convirtiéndose años después en un reconocido médico a expensas del psicoanálisis que vive su esplendor en la época que nos ocupa.
El desarraigo, la búsqueda del reconocimiento económico y social, la ausencia de condicionantes morales quedan retratados en las páginas. El protagonista conseguirá su objetivo y sin embargo perderá otras cosas importantes por el camino y a pesar de conseguir lo que se proponía, en realidad no logra ser feliz.
Un libro para adentrarse en los personajes y en la Francia de principios del siglo XX de la mano de una gran autora. Sin la grandeza de Suite francesa, pero sin duda, de recomendable lectura.