miércoles, 23 de septiembre de 2009

Superpastel de queso

Para mi cumpleaños mi marido me hizo un vale (estábamos de vacaciones...) para un regalo que deseaba desde hacía unos meses: una Thermomix. Si hace unos años me hubieran dicho que iba a desear un aparato para cocinar, me hubiera partido de risa y además no me lo habría creído. Los años han pasado y no es que me haya aficionado especialmente a la cocina, pero sí que me gusta que los platos vayan quedando bien y probar recetas nuevas (vaya que un poco marujilla sí que me he vuelto). A mí me daba remordimiento de conciencia comprármela porque vale una buena pasta (y ya se sabe uno antepone hipotecas, recibos varios, etc a un capricho así).

La verdad es que el aparatito es una maravilla....hace de todo. El viernes pasado vino la señora que me la vendió a hacerme la demostración y me dejó la cena y la comida del día siguiente hecha. Ahora voy recopilando recetas de mis amigas y de internet para ir probando.

Como todavía estoy solamente iniciándome con el tema no me atrevo a dar consejos culinarios. A cambio os dejo la receta que me ha hecho quedar como una reina utilizando los medios tradicionales. Atención porque el nombre de la receta lo dice todo: Superpastel de queso. Es de Mireia Carbó, la cocinera con la que me inicié en platos que iban más allá del bistec a la plancha. Los libros de esta señora son increíbles (he acabado teniendo los 3), no utiliza tecnicismos raros y todo queda buenísimo.

Ingredientes
  • 250g de queso cremoso para untar (Philadelphia)
  • 250g de queso mascarpone
  • 75g de queso rulo de cabra (sin la corteza)
  • 2 yogures naturales
  • 150g de azúcar
  • 80g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 3 huevos

Para la base de galleta:

  • 150g de galletas
  • 75g de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación de la base

  1. Calentar el horno a 180º (con el fuego de arriba y el de abajo)
  2. Triturar las galletas y mezclarlas con el azúcar y la mantequilla fundida (derretirla en el microondas o en un cazo al fuego)
  3. Colocar la pasta resultante en el fondo de un molde desmontable, preferiblemente de 24 cm de diámetro, aplastándola con una cuchara, y cocerla en el horno durante 5-10 minutos. Reservarla fuera del horno

Preparación del pastel

  1. En un bol grande, mezclar, con ayuda de una batidora eléctrica, los 3 tipos de queso, los yogures, los huevos y el azúcar, hasta conseguir una crema fina
  2. Añadir la harina y la levadura, y mezclarlo durante 1 minuto más, procurando que quede una mezcla homogénea y sin grumos
  3. Verter esta preparación sobre la base de galleta y cocer el pastel en el horno a 180º durante unos 45 minutos aproximadamente (comprobar la cocción pinchando con un palillo o con un cuchillo). Dejar enfriar y ¡ya está!

Está buenísimo frío, recién salido de la nevera. Si se quiere más alto, se puede elegir un molde de diámetro menor, aunque entonces tarda un poco más en hacerse...

Ahora, ¡a disfrutar!

7 comentarios:

Sandra dijo...

¡Qué buena pinta! Gracias por la receta. Si estás de estreno con la Thermomix, prueba a hacerla con ella, seguro que queda genial. El aparatito en cuestión es todo un invento.

Amalia Arce dijo...

Gracias Sandra!! Pensaba que nadie iba a opinar del súper recetón del pastel de queso!!jeje

Chelo dijo...

nostros usamos bastante la thermomix, si te surge alguna duda, ya sabes

PD: tono nota de ese superpastel

McBarga2 (Marta) dijo...

he seguido tu receta ayer..y nos ha encantado!!!!!!!!!!! yo tmb estoy deseando tenerla..pero de momento me toca ir haciendo "bote"...
si quieres recetas,hay un foro de termomix.

un abrazo :)

Amalia Arce dijo...

Me alegro Martuky de que te haya gustado...Ya os comenté que es para quedar como una reina!!
Un abrazo

elhombreamadecasa dijo...

Los regalos con "vales" son los antecesores de las tarjetas de regalo tan de moda ahora en grandes almacenes y demás. Son muy apañados.

No tengo thermomix pero el pastel tiene muy buena pinta. Probaré a ver que tal.

Y le echaré un vistazo a la autora que mencionas.

CoCaS De SáBaDo dijo...

hola cariñete. En mi blog tienes algunas recetillas de la thermomix. Mira tb el enlace a los libros http://cocasdesabado.blogspot.com/2010/06/enlace.html.
Yo tengo la thermomix desde el año pasado y estoy muy contenta

Publicar un comentario