
"Perdona si te llamo amor" es la tercera novela del escritor. Narra la historia de amor entre Niki y Alessandro. Los protagonistas se conocen debido a un accidente, en el que el coche de Alessandro embiste a la moto de Niki. Inician una relación de amistad que acabará en una relación amorosa. Ella es una adolescente de 17 años que vive el presente de forma acorde a su edad, con sus amigas, sus estudios, sus locuras....Él es un publicista con una carrera prometedora y tiene 37 años. Aunque a nivel profesional es un triunfador, se encuentra solo y desengañado a raíz de que su compañera sentimental lo haya abandonado justo en el momento en el que él pretendía casarse con ella.
¿Por qué ahora este libro? Pues como comentaba por curiosidad. Un día oía en las noticias como el fenómeno que surge de la segunda novela del autor "Tengo ganas de ti" se extiende por diferentes ciudades del planeta. En esa novela los protagonistas sellan su amor colgando un candado en el Ponte Milvio de Roma. Este gesto fue imitado por miles de italianos poniendo en cierto peligro la estructura del puente....En Sevilla, en el puente de Triana, muchos sevillanos lo imitaron también, hasta que el ayuntamiento decidió retirarlos recientemente.
Opinión personal. Es un libro de bastantes páginas (casi 700). Aunque la historia es bonita, la verdad es que me ha decepcionado un poco porque me parece bastante convencional....Había ingredientes, como por ejemplo la diferencia de edad entre los protagonistas, la realidad adolescente o las relaciones con los amigos de ambos, para hacer una novela más arriesgada y sorprendente....De hecho tardé más de 200 páginas en engancharme a él.
Ahora ya estoy leyendo a tiro seguro: completando la trilogía de Millenium....