
La semana que viene es Sant Jordi. El 23 de abril es una fecha muy especial en mi comunidad y en mi ciudad, es un día muy alegre y simbólico justo cuando la primavera explota. Para mí tiene otras connotaciones que lo hacen si cabe todavía más importante. La Unesco declaró el 23 de abril como Día Internacional del Libro.
Aquí nos intercambiamos rosas y libros y es un día para pasear y vivir el ambiente festivo.
En mi casa compramos libros con asiduidad, pero el día de Sant Jordi aumentamos nuestra pequeña biblioteca con varios volúmenes nuevos. Hay un libro que siempre intento que sea especial: el que le regalo a mi marido.
Así que como por aquí os pasáis muchos que tenéis interés en la literatura, me gustaría que me recomendarais un libro especial. Venga ánimos!
10 comentarios:
Ostras, uno solo...
"Reencuentro" de Fred Uhlman
Pues elegir uno es muy difícil, pero te recomiendo el último que he leído
"El tiempo entre costuras" de María Dueñas. De esos que no puedes dejar de leer, pero además muy bien escrito, da gusto leerlo. La historia empieza cuando estaba a punto de empezar la guerra civil y la acción transcurre entre Madrid y Tetuán.
Bien, esto se anima...
Claro que podéis elegir más de uno, así la lista se hace más larga.
Besos
El ultimo encuentro de Sandor Marai, no se si conoceis al autor pero este libro es uno de los mejores.
Pues es q tengo tantos¡¡¡¡Para mi el mejor libro que he liedo es "los pilares de la tierra", pero supongo que lo habra leido...
hola Amalia, el de último encuentro que te han recomendado es buenísimo, el otro del tiempo entre costuras lo veo en todas las librerías últimamente pero todavía no me he animado, mi libro recomendado es Memorias de una dama, es la historia entre un escritor y la dama que le contrata para escribir sus memorias, lo editó Alfaguara el año pasado... ojalá aciertes!!! yo sigo buscando en las librerías algo que me interese a mí, pero no veo nada que me entusiasme, estoy con Mecánica del corazón, que es un cuento muy tierno pero pronto se me terminará!!! por cierto vivimos en la misma ciudad, trabajas de pediatra? yo tengo una pediatra de mi hijo que adoro, pero nunca está de más saber de otras opciones... saludos
Dejádselo a Psmith, de Wodehouse. Es el mejor antidepresivo que se ha escrito nunca. Recomendable 100% en horas bajas.
Lo que le falta al tiempo, de Angela Becerra. De lenguaje fluido y gran sensibilidad, tiene unas impresionantes descripciones.
Me los acabo de apuntar todos!
Añado otro: El callejón de los milagros, de Naguib Mahfuz.
Estoy haciendo memoria... de los que más me han gustado: El ocho, de Katherine Neville.
Publicar un comentario