viernes, 23 de abril de 2010

Un color, un olor especial....


Los que seguís mi Diario, sabéis que la semana pasada estuve en Sevilla en un congreso.

Había estado en la ciudad en 2 ocasiones anteriores, pero hace un montonazo de años, de hecho la última vez fue para la Expo del año 92. Así que ha llovido un poco.

Como llegué con unas horas de tiempo antes de que empezaran las sesiones científicas, animada por un tiempo agradable y la comprobación de que la primavera existe (después de no conseguir saborearla todavía en mi ciudad) y disfrutando de la soledad que nunca tengo, llegué al hotel, dejé todos los bártulos y sin pensármelo dos veces, me lancé a la calle a patear todo lo posible.

Primero a la Plaza de España y al parque de Maria Luisa, después catedral y Giralda, calle Sierpes, plaza del Salvador, paseo por el barrio de Santa Cruz y tapita en un bar la calle Mateos Gago (Las Columnas, muy recomendable). La ciudad está limpia y me resultó muy acogedora, el acento andaluz me acariciaba, el olor a flores me alegraba al alma, la explosión de la primavera alentaba mis sentidos. Me daba curiosidad ver los preparativos para la Feria de Abril en la actividad cotidiana de muchas personas, mirar de reojo los patios de las casas privadas.

En el paseo, el descubrimiento de un rincón muy especial, solitario a pesar de estar en plena zona bulliciosa, la placeta de Santa Marta.

Por la noche, dentro del programa oficial del congreso y a modo de bienvenida, nos obsequiaron con visita privada guiada por el Real Alcázar, donde una guía nos enseñó y nos explicó las historias acaecidas en aquellas preciosas estancias hace ya unos cuantos siglos. De cómo el rey Pedro I el Cruel, construye su bello palacio mudéjar, de cómo intenta a pesar de ser un rey cristiano, la convivencia de las culturas árabe y judía, que también residían en la ciudad junto a los cristianos. Paseamos luego por la inmensidad de los jardines, oliendo de nuevo a flores.

Hubiera deseado quedarme a pasar unos cuántos días más. Como no pudo ser, está claro que tendré que volver de nuevo.



1 comentarios:

Irene dijo...

Vivo en Sevilla desde hace casi dos años. Leo tu otro blog y me pasé por aquí por curiosidad...Tendré que buscar esa plaza =)

Publicar un comentario