jueves, 12 de agosto de 2010

Esto no es una canción de amor

Novela radicalmente al resto de lecturas del verano, aunque también relata la historia de los años de juventud de una mujer, esta vez narrada en primera persona. Esto no es una canción de amor, es una novela de una autora alemana, Karen Duve, de la que no había oído hablar anteriormente.

La protagonista, Anne, narra su infancia, adolescencia e inicio de su vida adulta mientras está embarcada en un avión, rumbo a Londres, donde espera encontrarse con un amor de juventud al que sigue recordando. En orden cronológico narra sus diferentes batallas perdidas tanto en los estudios y el trabajo, como en lo referente a la familia, los amigos y los diferentes novios que se van sucediendo. Narrado bajo la perspectiva de una persona que lucha a contracorriente contra la obesidad desde la más tierna infancia y con una autoestima por los suelos en todo momento.

"Habría sido ocioso enumerar todos mis defectos: el defecto era yo"

Por las páginas se irán sucediendo experiencias con las drogas, con el sexo, con las terapias psicológicas, con los trastornos alimentarios, etc.

¿Por qué ahora este libro? Lo cogí prestado de la biblioteca. Me llamó la atención el título y la ilustración de la portada

Opinión personal. Libro de 268 páginas. Inicialmente me costó engancharme. La protagonista se quiere tan poco que se suceden experiencias personales negativas. Chirría un poco oír a alguien hablar tan mal de sí mismo. Aunque hay que reconocer que emplea un lenguaje mordaz y gasta un humor ácido e inteligente.

0 comentarios:

Publicar un comentario