jueves, 22 de octubre de 2009

Hoy no me puedo levantar

El martes fue el cumpleaños de mi señora (porque ya lo es, aunque se conserva muy bien, jeje) hermana, y como regalo me la llevé a ver el musical de Mecano "Hoy no me puedo levantar", que desde septiembre está instalado aquí en Barcelona, en el teatro Tívoli. Una ocasión única para recordar canciones de adolescencia y dejarse llevar por los recuerdos que te acaban atrapando.
Yo había visto el musical en Madrid el año pasado, en una escapada que hicimos de pareja con la excusa de un curso sobre prematuridad en el que me inscribí....Ya se sabe mañanas y tardes de curso y noches -y fin de semana- de disfrutar de una ciudad con tantas posibilidades!!

La verdad es que el musical me gustó tanto que supe que volvería a verlo en el momento en que viniera a mi ciudad. En honor a la verdad disfruté del espectáculo más la primera vez. Sin tener en cuenta la compañía, que en ambos casos fue excepcional, lógicamente en Madrid convergían la novedad del espectáculo y dos factores: un teatro de mejores características y un público mucho más entregado....

El musical narra la historia de unos jóvenes músicos durante la década de los 80. Surgen bastantes temas propios de la época como el abandono de los pueblos para irse a probar suerte como artista a la capital, la movida madrileña, los coqueteos con las drogas y la aparición de virus indeseables, etc. Todo ello con las canciones de Mecano, que son la banda sonora de por lo menos una o dos generaciones. Recuerdo el álbum "Entre el cielo y el suelo". Fue uno de mis primeros discos, junto a "True Blue" de Madonna. Ambos son del año 1986, yo tenía 12 años y por entonces no entendía ni lo que significaban realmente las letras....pero ya me divertía cantándolas y bailándolas.


En fin, recomendable para quien le gusten esas canciones, quien quiera recordar esa época o simplemente quiera pasar un buen rato con una historia con momentos de humor y otros más dramáticos y a la vez disfrutar de las coreografías.



4 comentarios:

marta dijo...

Hola Amalia, yo lo vi en Madrid, hace ya unos añitos, porque ha durado un montón y me encantó. Totalmente recomendable, la verdad, la historia no está mal e intercalan las canciones muy apropiadamente. Nostalgia y diversión combinadas.
Un saludo.
Marta.

MeGustaSerMama dijo...

Hola Amalia, yo lo vi en Salamanca el año pasado y me encantó. Disfruté como una enana. A mi peque siempre le canto Mecano para dormir, en plan nostálgico.

Chelo dijo...

pero qué video más bien pueto!!
jajajaja

ub beso,

Amalia Arce dijo...

Ey Chelo, jeje, gracias por el cable. Ya ves que soy buena alumna...
Besitos

Publicar un comentario