miércoles, 28 de octubre de 2009

Perdona si te llamo amor

"Perdona si te llamo amor" es el último libro que me he acabado. Tenía curiosidad por leer alguna novela de Federico Moccia, pues ha provocado una auténtico fenómeno literario de Italia, donde ha vendido más de 3 millones de libros.

"Perdona si te llamo amor" es la tercera novela del escritor. Narra la historia de amor entre Niki y Alessandro. Los protagonistas se conocen debido a un accidente, en el que el coche de Alessandro embiste a la moto de Niki. Inician una relación de amistad que acabará en una relación amorosa. Ella es una adolescente de 17 años que vive el presente de forma acorde a su edad, con sus amigas, sus estudios, sus locuras....Él es un publicista con una carrera prometedora y tiene 37 años. Aunque a nivel profesional es un triunfador, se encuentra solo y desengañado a raíz de que su compañera sentimental lo haya abandonado justo en el momento en el que él pretendía casarse con ella.

¿Por qué ahora este libro? Pues como comentaba por curiosidad. Un día oía en las noticias como el fenómeno que surge de la segunda novela del autor "Tengo ganas de ti" se extiende por diferentes ciudades del planeta. En esa novela los protagonistas sellan su amor colgando un candado en el Ponte Milvio de Roma. Este gesto fue imitado por miles de italianos poniendo en cierto peligro la estructura del puente....En Sevilla, en el puente de Triana, muchos sevillanos lo imitaron también, hasta que el ayuntamiento decidió retirarlos recientemente.
Opinión personal. Es un libro de bastantes páginas (casi 700). Aunque la historia es bonita, la verdad es que me ha decepcionado un poco porque me parece bastante convencional....Había ingredientes, como por ejemplo la diferencia de edad entre los protagonistas, la realidad adolescente o las relaciones con los amigos de ambos, para hacer una novela más arriesgada y sorprendente....De hecho tardé más de 200 páginas en engancharme a él.
Ahora ya estoy leyendo a tiro seguro: completando la trilogía de Millenium....

10 comentarios:

Marisol dijo...

Yo ya he terminado con la trilogía de Lisbeth. Me gustarón mas la 2 y 3 parte que la primera, ya que la primera me pareció bastante predecible. Ahora no estoy leyendo nada...y ya tengo mono.
Me han gustado mucho tus dos blogs, sobre todo el de la mama pediatra....ya que me sirve de mucha ayuda, y ahora, en vez de mirar en Google voy directa a tu blog! Muchísimas gracias! Da gusto encontrarse con una pediatra tan enamorada de su profesión, porque, de todo hay en la viña del Señor...jajaja.
Te sigo leyendo!
Marisol

Amalia Arce dijo...

Gracias Marisol y bienvenida! Me voy a dar un paseo por tu blog. Un saludo

MiAnestesista dijo...

Si no te gusta un italiano, búscate a otro: La soledad de los números primos - Paolo Giordano, pero léetelo cuando te encuentres con la moral alta. Es la historia de dos seres imposibles, y cuando terminas de leerlo ves que te transmite sensaciones más cercanas que si los personajes fueran más comunes.

Amalia Arce dijo...

Sí, es un libro del que voy detrás. De hecho, me lo recomendó un amigo y lo compré....pero fue para regalar a la señorita de mi hija cuando acabó el curso pasado, jeje! Tendré en cuenta el consejo de leerlo con la moral alta.
Un saludo

Ama dijo...

Amalia, quería agradecerte tus dos blogs, los he descubierto hace poco y ambos me parecen muy interesantes. Escribes muy bien y tienes cosas que contqar, cosa rara hoy en día.
Yo ahora estoy embarazada y en reposo casi absoluto, así que desde los confines de mi sofá te leo con avidez y espero seguir tus recomendaciones de lectura y aprender de tus consejos en el otro blog.
Gracias,
Paz

Amalia Arce dijo...

Gracias Paz por tus palabras.
recibe un saludo

Rosa Chover dijo...

ni idea de este libro, pero es que leer algo de más de 300 páginas me parece actualmente un reto insalvable... estoy con Historia de un matrimonio, y tiene una pinta estupenda, voy por la mitad... cada vez hay menos libros que me enganchan...

Sol dijo...

Yo me la leí hace tiempo, bueno, es lectura de no pensar, para la playa está bien. O para leer cuando los niños no te dejan leer y no se puede coger algo más "de pensar".
Respecto a "La soledad de los números primos" sí, es necesario tener la moral alta, porque es tan triste... Me gustó, pero te deja con un poso de amargura tremendo.

Anabel Rodríguez dijo...

Supongo que ya habrás acabado la lectura de Millenium, ¿qué te pareció?. A mí, al reves que a tu amiga Marisol, me gustó más la primera parte, la segunda y tercera, las encontré algo forzadas (bastante en realidad). Me gustaría conocer tu opinión.

Amalia Arce dijo...

Hola Anabel,

Me leí la segunda y la tercera parte de un tirón durante el mes de noviembre....Tenía intención de escribir un post pero no he encontrado el momento. A ver si me animo y te cuento...
Un saludo

Publicar un comentario