jueves, 9 de julio de 2009

El tiempo de las mujeres

Es el título del libro que me acabo de leer. El autor es Ignacio Martínez de Pisón, novelista y guionista, nacido en Zaragoza en el año 1960.
El libro está ambientado en los primeros años de la democracia y narra en primera persona la vida durante unos años de la adolescencia de 3 hermanas (de mayor a menor: María, Carlota y Paloma), partiendo del momento de la muerte de su padre. Es un relato intimista que muestra la historia familiar desde la perspectiva de las 3 chicas y desde la soledad de cada una de ellas. Ligando la historia que cuenta cada una, se tiene una visión articulada de conjunto.
Es una novela con tintes de humor al inicio, pero que sin duda explica una historia bastante dramática. Unos personajes como he comentado solitarios y bastante desgraciados.
¿Por qué ahora este libro? Lo cogí de la biblioteca. Paseando entre sus pasillos, me llamó la atención el título. Vi que era el autor de "Carreteras secundarias", una peli que me gustó cuando la vi hace bastantes años, aunque no había leído el libro en el que se inspira la película y de hecho ningún libro de Martínez de Pisón
¿Lectura? 375 páginas. Pero lenguaje asequible. Es una lectura rápida porque la historia te engancha desde el principio.
Puntuación: 8

1 comentarios:

Sol dijo...

Pues tomo nota del libro que tiene muy buena pintam, y como está en bolsillo no será demasiado oneroso. Y muero de la envidia, hace tiempo que yo también quería abrir un blog con los libros que voy leyendo y me aperezo... con el de las chicas me vale. Enhorabuena por este nuevo hijo y por el mayor, que es estupendo.

Publicar un comentario